Buenos Aires Noviembre 2009

November 22, 2009 at 2:54 pm Leave a comment

Un nuevo viaje que contar ahora otro hermoso país Argentina de Sudamérica uno de los mejores  en algunas épocas  mi  paso fue por Buenos Aires al Evento VirtualEduca 2009 por 5 días para llevar un taller de Gestión del Conocimiento en grata compañia con Mary mi compinche de viajes y compras, Segundo, y 3 de los jefes llegamos justo para la inauguración del Evento del Lunes, salimos a caminar un momentito por el sector el Hotel estaba ubicado en calle Cerritos a 2 calles del Ovelisco en pleno centro de Buenos Aires caminamos hasta la famosa calle Corrientes, algunos aspectos de como luce kioskos de libros y revistas en cada esquina, librerias en cada cuadra, grandes publicidades y teatros anunciando obras nacionales e internacionales, algunas tiendas y restaurantes.

Una buena comida y una siesta para recuperar energias despues de viajar toda la noche listos para la inauguración y el coctel de bienvenida de regreso al hotel a eso de las 22h30 desde el taxi se observa una linda ciudad  grandes edificios antiguos algunos bien conservados otros no tanto, en otro sector edificios modernos  que contrastan con la gente recogiendo basura en la noche muestran una ciudad afortunada y desafortunada.

El primer día apoyando el Taller de Calidad, sala llena muchos interesados y se desarrolla la semana entre conferencias y talleres algunos generan más espectativa que resultados, otros cubren las espectativas.

Cenas con los jefes e invitados, no podia faltar el bife chorizo disfrutando la carne Argentina perfecta para mi que me encanta la carne aunque por tratamiento médido deberia comer más mariscos que carne ésta semana hice muy poco caso a las instrucciones médicas disfrute mucho de la comida, de la compañia y del ambient del Congreso, aunque no mucho de la ciudad excepto 3 ocasiones la primera que aprovechamos una cena para ir a San Telmo dond nos indicaron podriamos ver una estatua de un personaje ilustre de Argentina Mafalda, cenamos y fuimos en su busqueda cerca de media noche increible verla en una banquita con su cara dulce y sola, le hicimos compañia un momento mientras nos fotografiabamos realmente genial, el jueves luego del nuestro Taller Santiago de la U de la Matanza conocido y amigo de Segundo y el Doc. Roberto nos llevo a un bar restarurant increible de 1920 todo sus muebles muy antiguos, buena comida y una conversacion sobre la situación económica de Argentina le comentamos los aspectos que nos llamaban la tención y realozó algunas reflexiones sobre las causas las dictaduras, las nuevas generaciones que tiene poco sentido del esfuerzo y del respeto 3 generaciones que no han visto trabajar a sus padres luego una caminata de 10 minutos por plaza San Telmo algunas artesanias, muchos almacenes de anticuarios y un calor de casi 30 grados; finalmente el último día luego de la clausura nuestra guía fue Pilar de la UCA tomamos un bus a Boca caminamos por el puerto, algunas fotos rumbo a Caminito la calle tipica de Buenos Aires me recordo a nuestra calle Lourdes en Loja colorida, claro mucho más movida mucha gent ofertando restaurants, espectaculos, fotos, etc. mesas y espectaculos en las calles, seleccionamos un lugar eramos un grupo de 9 personas con un grupo de amigas venezolanas que se unieron a la guia, la idea era luego ir al estadio y a recoleta, nuestros planes se frustraron por la lluvia fuerte que cayo salimos de almorzar como a las 17h00 luego tomamos nuevament el bus, alli puede apreciar la ciudad un par de fotos a la casa rosada, puerto madero, algunos parques, Buenos Aires tiene mucho de ciudad Europea, una parada algunas compras luego a la iglesia de la Virgen del Pilar que nos quedaba cerca y de regreso al Hotel donde nos esperaban para ir a un espectaculo de Tango, llegamos con las justas la cena y el espectaculo fueron geniales música, teatro, bailarines.. Y de regreso a mi querida Loja con mi extrañada gente mi familia, mi negrito, mis amigas.

Entry filed under: Viajes. Tags: .