Monterrey Abril 2009

May 3, 2009 at 10:46 pm Leave a comment

Un nuevo viaje que contar, un nuevo lugar a mi haber.. Del 21 al 26 de Abril tuve la oportunidad de viajar a Monterrey a participar como ponente en el Evento OCWC Global 2009, muchas expectativas y temores se mezclaban unos días antes el típico síndrome de pre embarque se hacía presente una vez más, el temor a lo desconocido la alegría y expectativa de participar en un Evento de prestigio con expositores de alto nivel la certeza de encontrar a mi profesor tutor del doctorado entre otras cosas se me venían a la mente, unos días antes había pasado por una nueva crisis en mi relación de pareja también me inquietaba; sin embargo las cosas se aclararon un día antes y pude viajar con la tranquilidad en ese tema coincidí en el vuelo con una compañerita de la U lo que lo hizo más agradable el primer tramo Quito-panamá, Panamá-México y México-Monterrey para variar algunas novedades en la aerolínea Andrea tuvo que tomar otro vuelo para llegar a México y yo seguí sola, en el vuelo reconocí a una persona con quien había coincidido en Zaragoza que trabaja para COLAM con quien salude al llegar a México nos reunimos con dos personas más  esperamos el vuelo de conexión tomando un café,  la ruta México Monterrey fue corta llegue tome un taxi rumbo al hotel era una distancia de unos 20 km, tenía internet en el teléfono así que me conecte para informar que todo estaba bien, mientras nos acercábamos a la ciudad observaba el cerro de la silla un referente de Monterrey lo había visto en fotos en wikipedia, luego le pregunte al taxista que lugares de Monterrey debía conocer me menciono el Paseo de Santa Lucia, la Macroplaza, el Barrio antiguo, el Palacio Federal, el Cerro Topochico, el Puente atirantado, su típico dialecto me resultaba agradable el Órale!!, Ándele!!, entre otras palabras propias de los mexicanos; me comento que el Hotel quedaba al otro lado de la montaña que teníamos al frente y que íbamos a pasar por el túnel de la Loma Larga luego del cual llegamos al hotel eran como las 18h30 hice el check in subi a la habitación  me instale y baje al lobby donde me habían mostrado eran las conferencias al llegar quise confirmar mi registro en el Evento no lo puede hacer pero las personas de protocolo me invitaron a pasar a la cena y mañana legalizarían mi registro eran como las 20h00 ingrese habían ya algunas personas, no me anime a incluirme en ninguna me quede sola en una mesa que estaba vacía a los pocos minutos se acerco un señor  bien puesto y me pregunto si podía sentarse allí en inglés, respondí que si le dije que hablaba español y empezamos a conversar en span-english yo le entendía y por lo visto él también mi inglés, se llamaba Allyn era australiano y trabajaba como asesor en estándares lo que me caía perfecto para mi trabajo del DEA, luego se sentaron una joven y otro Sr. de EEUU comimos, era mi primera comida de verdad en el día y la compañía también fue muy buena, a eso de las 21h30 ellos continuaron conversando pedí la Agenda para el siguiente día me despedí y fui a la habitación aún tenía la tensión de mi presentación sin embargo puse mi despertador y dormí muy bien.fotos-germania-mexico-abril-2009
El miércoles el desayuno en el mismo lugar de la cena, conocí a Terry nos dio unas instrucciones salude con mi profesor cruzamos un par de palabras y fuimos al mismo taller juntos la temática era sobre Metadatos dirigida por Clay lluvia de ideas muy interesantes estaba allí Allyn no se acordó nada simplemente pretendían recibir ideas de los asistentes, salimos de allí me acerque a Clay le comente de donde venia y sobre el tema que se había abordado me dio su tarjeta y continúe me separe de mi profesor porque íbamos a talleres diferentes yo fue al de Acceso y Accesibilidad dirigida por Tom Caswell en ella existieron algunas participaciones virtuales por Illuminate diversos tópicos y puntos de vista, aquí me resulto de especial interés un tema sobre Miro finalmente el almuerzo donde compartí la mesa con 2 hispanas una de México y otra de Costa Rica muy agradables, había un tour que era opcional yo preferí subir a descansar un momento aunque no lo logré salí un momento al shopping que me había comentado quedaba a unos pasos de hotel no encontré nada de interés sin embargo me sirvió para ubicarme, ver opciones, analizar precios, etc. Regrese a las 16h00 que se retomaban las sesiones la tarde fueron 2 conferencias más una sobre comunidades y otra sobre una aplicación knowledge hub, en el programa constaba una noche mexicana en un lugar fuera del hotel a las 19h00 tenía que estar en el lobby llegue 10 minutos tarde con las justas el autobús estaba por salir me volví a encontrar con las jóvenes del almuerzo y fuimos al fondo del autobús íbamos hablando pero el viaje tomo casi una hora así q intentamos descansar claro sin éxito llegamos al lugar era un Rancho textualmente unos kioscos de juegos muy típicos mexicanos podíamos participar y dependiente que tan bien nos fuera ganábamos tickets que luego podríamos canjear con premios, estuvimos juntas luego me separe para conversar con mi profe, luego me encontré con Allyn gane unos tickets fuimos a cambiarlos y a la cola de la cena mexicana tipo buffet coincidí nuevamente con mis amigas les presente a Allyn y pedimos a Mariana nos asesorará con la comida así fue nos sentamos juntos disfrutamos mucho la comida, la compañía, la música, el ambiente, mariachis, bailes, etc. regresamos al hotel como a las 22h30 Allyn se quedo yo regrese conversando con mi profesor llegamos muy cansados y aún no tenia lista mi presentación me quede como hasta las 24h00 organizando ideas luego decidí dormir al siguiente día las actividades iniciaban a las 10h00 lo que me daba tiempo si me levantaba temprano.
Así lo hice 6h00 desperté a trabajar en la presentación no baje a desayunar, fue genial saber que ya estaba lista 10h10 baje tome un café con un panecillo y pase a la conferencia que fue excelente justamente sobre lo que yo iba a hablar más tarde saque algunas ideas y reforcé otras, a las 12h00 otra sesión sobre Colaboración 13h00 el almuerzo allí coincidí con mis 2 amigas y Graciela de Monterrey que se quedaron a mi presentación “Social Networks and OERS” que constaba en la Agenda a las 14h30 que desarrolle en español con traducción al inglés asistieron unas 15 personas mi profesor entre ellas, termine como 15h15 di paso a las preguntas recibí 4, 2 de ellas con buenos comentarios lo que hizo sentir muy bien y termine a las 15h30 como debía ser, estaba muy nerviosa pero mis amigas me comentaron que estuvo muy bien, el traductor también, que alegría!! había pasado el susto y de la mejor manera con la satisfacción del deber cumplido, tome el break asistí a 2 conferencias más una de ellas la de mi profe a las 17h30

Habíamos quedado con Mariana escaparnos luego de las 18h30 subí me cambie y tomamos un taxi al centro de Monterrey fue genial entramos a una tienda compre casi todos los recuerdos dejamos encargadas las fundas y fuimos a otros lugares a cambiar dinero a un CC fue increíble el tiempo se fue de volada como dicen ellos, regresamos a las 08h30 a retirar las fundas y a comer escogimos un restaurant de comida mexicana delicioso Mariana me explicaba todo lo que tenia cada opción disfrute mucho aquel paseo, solo que salí con 5 fundas muy pesadas el taxista nos quedo en ir a recoger así que estábamos tranquilas por esa parte así lo hizo de regreso al hotel muy cansada ordene un poco las compras y a dormir.
El viernes fue mucho más relajado había un tour por el Tech de monterrey y el museo de historia mexicana, a las 10h00 genial descanse muy bien y fuimos al tour caminamos mucho en el Tech muchas cosas muy interesantes compre unos souvenirs luego pasamos por el hotel algunas personas se quedaban entre ellas Mariana nos despedimos con mucha nostalgia y alegría, nos dieron un lunch pack de almuerzo y fuimos al museo comimos en las gradas del museo luego ingresamos fue impresionante escuchar cada historia los Aztecas, los Mayas, las pirámides de Teotihuacán, la conquista española, la independencia, los gobiernos, el cine mexicano etc. genial salimos de allí como a las 15h00 yo había decidido quedarme en el centro comprando las últimas cosas que me faltaban porque al siguiente día salía temprano y ya no tendría tiempo, así lo hice fui a cambiar una camiseta y a los mismos lugares que fui con Mariana compre lo que me faltaba y regrese al hotel como a las 18h00 el taxista se perdió al final me dejo en el CC que conectaba al hotel pase comprando el tequila y las tortillas que había ofrecido traer a mi país, ya no daba más fui a la habitación deje todo lo que cargaba y volví a salir a comprar un CD que había visto el día anterior y una última vuelta por el CC me encontré con algo que me gusto mucho lo compre, compre el CD y listo tenía todo, ahora como cerraría mi maleta?? Me quede hasta más de las 21h00 haciéndolo tenía mucha nostalgia al siguiente día tenía que salir como a las 08h30 vi un rato TV y puse el despertador para el siguiente día.
El sábado desperté temprano hice el check out y salí al aeropuerto mi vuelo se retraso tenía que salir 11h00 y salió 12h00 pensé que no lo lograría llegue a México aborde el vuelo a panamá conocí a otra persona Marco estaba sentado junto a mi muy caballero alemán de padre, y de madre argentina hablaba muy bien español conversamos un momentito mientras bajábamos del avión el venia a Guayaquil por trabajo le comente que venía de monterrey y que estaba preocupada por mi maleta que no había llegado al vuelo, fui directo a Atención al Cliente de Copa a comentarles mi novedad que me ayudaran me tranquilizaron diciendo que si tenía chequeada una maleta de 20 kilos, teníamos vuelos diferentes permanecimos como 30 minutos en la sala de espera hablando nos despedimos cada quien a su vuelo llegue a Quito a las 22h35 para mi sorpresa nunca llego mi maleta.. Definitivamente tengo suerte con las maletas era la 3era vez que me pasaba la primera fue en transporte terrestre Loja Quito nunca la recuperé, la segunda en Alemania mi maleta llego 3 días después y la de ahora que también llego a mis manos 3 días después.
Es increíble las personas que puedes conocer mientras viajas, quizá nunca más las vuelva a ver sin embargo dejan un granito de arena en mi, en mi vida..

Entry filed under: Trabajo, Viajes. Tags: .

Novedades en YouTube Abril 2009 Peregrinación Roma Julio 2009

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 43,614 hits

Mi facebook

Ver el perfil de Germania Rodriguez en Facebook

Yo trabajo en UTPL

Flickr Photos

Tango Argentino

Clausura del Evento

More Photos

LinkedIn

Ver el perfil de Germania Rodriguez en LinkedIn

