Un nuevo viaje Santo Domingo

April 14, 2009 at 4:58 pm Leave a comment

Estas últimas semanas he realizado algunos viajes que no quiero dejar de dejar unas líneas en su honor el primero a Santo Domingo – República Dominicana a dar un taller sobre Gestión del Conocimiento los días 25 y 26 de Marzo a un grupo de IGLUistas de la región Caribe, un reto y una experiencia más de la que sali satisfecha espero que los participantes coincidan conmigo el taller tenia una duración de 16 horas es decir 2 días, con un horario de 9h00 a 18h00 con una hora de almuerzo, inicialmente no conocia a nadie solamente a una persona por mail que era la coordinadora del Taller a realizarse, trás 4 horas de vuelo más una de escala en Bogota llegue a Santo Domingo el viaje no fue muy agradable considerando la turbulencia en el aterrizaje y despegue de Bogota, sin embargo el segundo tramo me entretuve viendo la película Australia que me parecio muy buena, lamentablemente no logre terminarla; en Santo domingo habia una persona esperandome que era el  propietario de una guagua (furboneta) yo era la última en llegar y la única pasajera de la ruta aereopuerto al hotel que tomo unos 35 minutos todo el trayeto fue por el filo del mar, observaba mientras el sol iba marcando el fin del día; me impresiono gratamente aquel tramo el chofer me mostraba los lugares notables el malecon, el nuevo puerto para cruceros, los hoteles, lugares de diversión, la casa de colon, etc en el hotel me aloje y cene , luego conectada a internet puliendo mi presentación todo listo para el Taller, recibí la llamada de la coordinadora del taller quien me informo que nos veriamos el siguiente dia a las 8h15 para salir al lugar del Taller.

taller-gdc-iglu

Así fue Miercoles 7h30 estaba en el restaurant desayunando (fruta, jugo de naranja, cafe, tostadas, huevos revueltos, queso y salchica frita) muy buen inicio del día, 8h15 por fin conocia a Carmen y algunos del grupo que participarian en el taller me enteraba que no era el único, eran 2 Liderazgo y Motivación y el mio.. salimos en grupo habian personas de Chile, México, Venezuela, República llegamos a UNIBE la Universidad donde se desarrollaría el taller el acto de ignauración y nos separamos los grupos yo tenia como 8 participantes (Pilar, Elsa, Margarita,Tomás, Tania, 2 unicaribe) todo conforme a lo planificado 2 días de trabajo, en la noche salimos a un Centro Comercial no vimos mucho luego a un lugar en el malecon a comer, la siguiente noche Carmen nos llevo a un restaurant de prestigio por el casco histórico diferentes estilos la comida muy buena; por temas de reservas antes de mi regreso tenia un día libre pedi algunas referencias y la participante mexicana menciono un lugar llamado Bayehibe y la isla Romana un tour de un día que ella habia tomado y me recomendo, busque en internet opciones encontré, escribi pero no recibí ninguna respuesta, en el hotel tampoco, sin embargo el chofer que nos llevo a la cena de despedida me consiguio un tour a una isla llamada Saona salia a las 6h30AM todo el día con transporte y comida incluido por $120 lo pense un poco y me decidí a ir no podia perder la oportunidad, otra compañera del grupo se animo y fuimos juntas;

Viernes 27 marzo 2009; 6h30 en el lobby del hotel por la misma ruta que iba al aereopuerto ahora el sol nacia un paisaje increible, el chofer nos dejo en la furboneta eramos las primeras el guía Junior menciono que pasariamos recogiendo otros turistas así fue recorrimos 4 hoteles recogio un grupo de italianos, franceses, norteamericanos y latinoamericanos el guía hablaba los 4 idiomas nos fue mostrando algunos lugares, llegamos a un paradero donde vendia recuerdos, joyas, y luego rumbo a Bayehibe tomo como 3 a 4 horas Bayehibe ya dejaba ver la belleza del mar caribe increiblemente limpio con muchos yates, lanchas y catamaras listos para recibir a los turistas tomamos una lancha hasta el catamará (una especie de yate muy acogedor) nos recibieron con un cuba libre luego el viaje hasta la isla tomo 1 y media hora un viaje increíble el mar, el sol, el ambiente genial; buena música las personas que atendian sacaban a bailar a los turistas el resto se animaba de a poco; llegamos a la isla un lugar hermoso arena blanca, mar en tono azul turquesa, varios tonos, palmeras, perezosas nos daban la bienvenida con un cocktel de frutas el almuerzo iniciaria a las 13h00 tipo bufet, disfrutamos descansando en la playa luego el almuerzo, descanso y al mar nuevamente el agua tibia atrapaba, 15h30 hora de salida todas las lanchas listas los turistas y anfitriones recogen sus pertenencias limpian el lugar y salen; no queda nadie en ese lugar nos indican que es un lugar resguardado por la guardia marina que no es habitado, ni se puede acampar allí ahora rumbo a la piscina natural observamos el estrecho que divide el mar caribe del oceáno atlantico, en 15 minutos estabamos en la piscina natural formada por el mar transparente y con una profundidad de unos 60 cm si teniamos suerte podriamos  ver y fotografiar las estrellas de mar; 25 minutos allí y de regreso a Bayehibe una parada; y nuevamente la buseta que nos llevaría de regreso subimos últimas así que nos toco separadas con Angelica tuve la oportunidad de conversar con uno de los norteamericanos y practicar mi inglés eran un grupo de 6 o 7 de chicos que la pasaron genial  destacaban por su alegria, me comento que habia sido el mejor día de su vida, que eran de chicago, de profesión ingenieros nucleares, que estaban aprendiendo a bailar, etc. Llegamos a su hotel se despidieron nosotras seguimos de regreso a Santo Domingo, realmente un día inolvidable era nuestra última noche allí así que salimos a comer en otro lugar típico en el casco colonial

fotos-republica

El último día nos vimos todos en el desayuno pero cada grupo tenia diferentes planes fue el momento de la despedida yo fui con las chilenas al casco histórico a comprar algunos recuerdos para traer a mi país, unas fotos y compras los recuerdos los que normalmente se encuentras sin embargo me quede enamorada de los cuadros, hermosos de tonos muy vivos grandes y buenos precios 1000 pesos, la equivalencia a 33 pesos = a 1 dolar, osea costaban algo más de $30 realmente valian la pena, almorzamos juntas y nos despedimos tenia que estar en el aereopuerto a las 14h30 me recogio Cucky en el hotel y fuimos conversando toda la ruta rumbo al aereopuerto. El regreso igual con susto por el vuelo realmente muy fuerte la turbulencia en bogota y la llegada a Quito porque llovia mucho el aereopuerto estaba cerrado sobrevolamos 20 minutos hasta que logramos aterrizar.

Entry filed under: Trabajo, Viajes. Tags: .

La frase tonta de la semana Novedades en YouTube Abril 2009

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 43,614 hits

Mi facebook

Ver el perfil de Germania Rodriguez en Facebook

Yo trabajo en UTPL

Flickr Photos

Tango Argentino

Clausura del Evento

More Photos

LinkedIn

Ver el perfil de Germania Rodriguez en LinkedIn

