Zaragoza 2008

August 11, 2008 at 11:52 pm Leave a comment

Conocer Europa realmente es una experiencia increíble conocer el país y ciudades de nuestras raíces es realmente hermoso, saber que muchas de nuestra iglesias, parques, son muy parecidas a las de nuestros conquistadores

Esta oportunidad tuve oportunidad de conocer España gracias a un viaje de trabajo a presentar una ponencia en VirtualEduca 2008 llegue a Madrid me impresionaron algunas cosas no necesariamente en el orden que las menciono son: aprovechamiento de los espacios son muy pequeños pero bien utilizados, la cultura peatonal y de los conductores es mucho mejor que la nuestra, los parques bien cuidados, las flores; la arquitectura edificios, iglesias son realmente una obra de arte; como la mayoría de ecuatorianos tengo un familiar en Madrid en mi caso un tío paterno muy querido realmente me hizo sentir como en casa

La siguiente ciudad fue Zaragoza muy hermosa la basílica de nuestra señora del Pilar la patrona de España impresionante hermosa a orilla del Ebro también uno de los ríos más importantes de España la aprecie mejor cuando me contaron un poco de su historia se dice que el apóstol Santiago fue quien evangelizo España una labor muy difícil en la que no tenia mucho éxito sentado a orilla del Ebro se le presento la virgen María con un pedazo de madera y le dijo que en ese pilar se afianzaría la fé de España en ese lugar esta la basílica, una representación de la virgen María y el pilar que solamente pueden besar de frente los niños menores de 8 años, a los mayores solamente por detrás, el Ebro un rio hermoso inmenso ; además coincidió con la Expo Zaragoza 2008 con el tema el agua inmensa con representaciones de todos los países del mundo con stands solamente pude visitar Holanda, Tanzanya, Maruecos y stand de Latinoamérica en donde estaban todos los países de Latinoamérica, en la entrada fluvi la mascota de la Expo, me perdí el funicular también alguien me comento que el mejor stand es era el de Aragon pero teníamos poco tiempo y una cola muy larga;

La siguiente fue Bilbao la escogimos para hacer turismo por la invitación de una amiga más pequeña que las anteriores, un hermoso río por el centro de la ciudad llamado Nerviónvisitamos la ciudad antigua en la que comimos muy bien la comida es punto aparte es muy buena las famosas ,la paella, los mariscos (bacalao, merluza, gulas, langostinos, gambas, ostiones), tinto de verano, cañita, clarita, limonada (vino claro) etc. y la ciudad moderna un museo impresionante, un mirador increíble fue diferente porque era turismo la caminamos todo el día

Otro día lo dedicamos a San Sebastian una ciudad hermosa aunque un poco más fría que el resto casi frontera con Francia, unas playas muy muy lindas me recordó mucho a Rio de Janeiro tiene dos grandes playas llamadas la de la concha y la otra no recuerdo el nombre ; una pequeña montaña las divide y hay una virgen en ella como el Cristo del corcovado; aquí si tuve la oportunidad de caminar por la playa, por el malecón entre la gente ver el mar cantabrico además me comentaron que es la ciudad de los integrante de La Oreja de Vango uno de mis grupos favoritos

Otras cosas que me llamaron la atención fue que el tiempo pasaba increíblemente rápido días que iniciaban a las 07h30 y se terminaban 01h30 es decir dormíamos máximo 6 horas, el cambio de horario también me descoordinaba un poco, creo que el hecho de que sea verano también influye días soleados hasta más de las 21h00, mucha gente en las calles, ciudades muy movidas; las señoras de edad en grupo caminando, comiendo, en la playa, muy bien cuidadas y conservadas.

Un viaje más en mi vida por todo lo vivido y compartido con un grupo de compañeros muy agradables Mary, Loreto, Roberto y Carlos

Entry filed under: Personales, Viajes. Tags: .

De vuelta Tarde de viernes con videos románticos

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 43,614 hits

Mi facebook

Ver el perfil de Germania Rodriguez en Facebook

Yo trabajo en UTPL

Flickr Photos

Tango Argentino

Clausura del Evento

More Photos

LinkedIn

Ver el perfil de Germania Rodriguez en LinkedIn

